EEUU entrega USD 160 millones para implementar acuerdo de paz

El presidente Iván Duque indicó por su parte que los recursos serán destinados principalmente a los proyectos productivos de excombatientes de la exguerrilla.

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter
Más contenidos

Temas tratados

Colombia

El presidente Iván Duque indicó por su parte que los recursos serán destinados principalmente a los proyectos productivos de excombatientes de la exguerrilla.

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes la entrega de 160 millones de dólares a Colombia para implementar el acuerdo de paz con la exguerrilla Farc, informó Usaid.

Estos recursos se destinarán para "la implementación de la paz" y "formalizar tierras" en zonas azotadas por medio siglo de conflicto armado, dijo el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, en rueda de prensa en Bogotá.

"Estos recursos van para trabajo importante, para la implementación de la paz, para promover la reconciliación, para ayudar en las comunidades rurales, mejorar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la protección de los derechos humanos", agregó.

Green hizo el anuncio durante la oficialización de una enmienda de un acuerdo binacional mediante el cual Estados Unidos ha entregado 754 millones de dólares a Colombia para programas de desarrollo socioeconómico, agregó Usaid en un comunicado.

El presidente Iván Duque indicó por su parte que los recursos serán destinados principalmente a los proyectos productivos de excombatientes de la exguerrilla que se acogieron al histórico acuerdo de paz de 2016.

Pero también buscarán "cerrar brechas" en el acceso a servicios y la comercialización de productos en regiones aisladas, así como en la mejora de la seguridad en zonas donde tenían presencia las Farc, afirmó.

El anuncio del desembolso de recursos adicionales para la paz se da en un contexto de fricción entre los dos países, aliados históricos en el combate al narcotráfico y a las guerrillas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado con severidad el alza récord de narcocultivos en Colombia, que según la ONU alcanzaron las 171.000 hectáreas sembradas en 2017. Y exige medidas a Colombia so pena de reducir las ayudas.  

Pero Duque, que llegó al poder en agosto con la promesa de modificar el pacto con los rebeldes, ha lanzado un estricto plan antidrogas que incluye el endurecimiento policial contra el consumo interno, así como la revaluación de la aspersión con glifosato, una iniciativa aplaudida por Estados Unidos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web