El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Tomada de internet
Colombia

EEUU emite advertencia para viajeros a Colombia

Estados Unidos, a través de la página web del Departamento de Estado, señala que “aumentó la cautela en Colombia debido a la delincuencia y el terrorismo”, por lo que recomiendan no viajar a Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander.

Estados Unidos develó este miércoles un nuevo sistema para advertir a sus ciudadanos de los posibles peligros de viajar al extranjero, introduciendo en su  ranking a Colombia.

Según la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos , en su sección de la Oficina de Asuntos Consulares, indica que “aumentó la cautela en Colombia debido a la delincuencia y el terrorismo”, por lo tanto solicitan a sus viajeros no trasladarse a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander.

Dentro de las recomendaciones, piden a los viajeros “reconsiderar” la visita a otro departamento del país departamentos por el aumento de los delitos violentos, relacionados con los homicidios, los asaltos y los robos a mano armada, así como también, actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas. 

“Una organización terrorista, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), sigue planeando posibles ataques en Colombia. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el Eln” detalla la alerta emitida por EEUU.

Destacan en el informe que el personal del gobierno de EEUU “no puede viajar libremente por Colombia por razones de seguridad”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.