El Heraldo
CAI del barrio Soledad 2000 tras el ataque con explosivos atribuido al Eln. Archivo EL HERALDO
Colombia

EEUU condena los atentados terroristas contra la Policía

El Departamento de Estado norteamericano se refirió a los hechos que se presentaron en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, así como al ataque ocurrido en Ecuador.

Estados Unidos condenó este lunes "enérgicamente" los atentados contra agentes de la Policía ocurridos en los últimos días tanto en Colombia como en Ecuador, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Lloramos a todos aquellos que perdieron sus vidas en estos actos cobardes y nuestros pensamientos están con las familias de los fallecidos y los heridos", dijo en la nota la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Le podría interesar: La oleada terrorista que el Eln ha perpetrado este año en el país

Asimismo, Nauert indicó que "Estados Unidos apoya a los pueblos de Colombia y Ecuador y ayudará a ambos países de cualquier manera posible en la respuesta a estos ataques".

El atentado ocurrido en Ecuador ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando el estallido de un explosivo en los exteriores de una comisaría en la provincia de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) dejó un total de 28 heridos y casi una cuarentena de viviendas afectadas.

Lea además: Santos suspende diálogos de paz con el Eln tras atentados en la Costa

Asimismo, este domingo se registraron dos atentados contra la Policía colombiana en el norte del país, los cuales dejaron dos uniformados muertos y siete heridos; mientras que un tercer atentado ocurrido el sábado en Barranquilla, y que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos, fue reivindicado por un grupo que dice pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Precisamente este lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los diálogos iniciados en Ecuador con el ELN en busca de un acuerdo de paz.

"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo Santos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.