El Heraldo
Cristian Garavito - Presidencia
Colombia

EE. UU. aportará USD500 millones para el Fondo Verde destinado a la Amazonía

Así lo prometió este jueves el actual presidente estadounidense, Joe Biden, durante su reunión con su homólogo colombiano Gustavo Petro.

Durante su reunión con el presidente Gustavo Petro, este jueves, el mandatario de EE. UU. Joe Biden prometió aportar USD500 millones al Fondo Verde destinado para salvar la selva amazónica. Al menos así lo aseguró el jefe de estado colombiano al finalizar su encuentro bilateral con el mandatario estadounidense.

“El Presidente Joe Biden se sintió identificado con la propuesta de cambio de deuda en todo el mundo por acción climática” y para ello hará la propuesta al Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro de la lucha contra el cambio climático; aseguró Petro al cierre de la reunión.

En su declaración final, el presidente Gustavo Petro reveló que este aporte económico que prometió Biden para la Amazonía se relaciona directamente al interés de su homólogo estadounidese por contribuir a la lucha contra la crisis climática.

Del mismo modo, Petro ratificó que ambos países trabajarán de forma conjunta para la construcción de la Alianza por el Progreso que permita el desarrollo de energías limpias en las Américas, así como fortalecer la reforma agraria que permitirá una lucha “más eficaz contra la droga”, al brindarles a los campesinos la posibilidad de sembrar y vivir ded cultivos diferentes al de coca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.