Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Durante crisis de coronavirus se han vulnerado los derechos de más de 1.200 menores en Colombia

El ICBF lanzó la campaña #HagamosDeCasaMásSegura para prevenir la violencia hacia la niñez, adolescencia y juventud.

El Presidente de la República, Iván Duque y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez anunciaron la estrategia #HagamosDeCasaMásSegura, un espacio para niños, niñas, adolescentes y cuidadores con pautas creativas para convivir en casa durante el periodo de cuarentena.

"Este mes de la niñez tiene que servir para que nosotros protejamos los entornos, los protejamos a ellos y tengamos en familia este gran propósito que es la defensa irrestricta de los derechos de los niños”, aseguró el presidente.

El ICBF informó que durante el periodo del 12 de marzo al 4 de abril se han aperturado 1.250 procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes vulnerados.

Frente a esto, la directora del organismo hizo un llamado a la población en general para proteger a los menores durante el aislamiento obligatorio.

“Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro. Momento clave para hacer de este momento una oportunidad. Crianza desde el amor, el diálogo y la empatía lograremos dejarle a quienes determinarán el talante de nuestro país las herramientas más poderosas de transformación”, enfatizó Arbeláez.

El Jefe de Estado señaló que durante el impacto de la pandemia 1'600.000 niños en hogares que tienen garantizada su comida en esta cuarentena

"Hace 15 días estábamos viendo lo complejo que iba a ser sacar a los niños de los centros de desarrollo integral del ICBF y garantizar que les llegaran los refuerzos nutricionales a más de 1.7 millones de familias, hoy estamos a muy poco de cumplir esa meta”, declaró Duque.

El ICBF puso a disposición la página web https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan una plataforma con los elementos efectivos y pautas de crianza, enfocada a los padres y lo que deben tener en cuenta en el marco de esta emergencia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • ICBF
  • menores de edad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web