El Heraldo
Twitter
Colombia

Dura respuesta del fiscal Barbosa a Pastrana por carta donde pide investigar a Santos

Desde la ciudad de Pereira, Barbosa en medio de una rueda de presa señaló que la misiva era recibida como la petición de cualquier otro ciudadano.

Luego de que se conociera de que el el expresidente Andrés Pastrana Arango enviara una carta al Fiscal, Francisco Barbosa, solicitándole investigar las denuncias sobre el ingreso de dineros de Odebrecht en la campaña del también expresidente Juan Manuel Santos, el recién posesionado  fiscal le respondió.

Desde la ciudad de Pereira, Barbosa en medio de una rueda de presa señaló que la misiva era recibida como la petición de cualquier otro ciudadano.

“Aquí el Fiscal General no responde sus actuaciones por cuenta de cartas que le envía nadie, sino porque él define cada una de las posturas que tiene al frente de la entidad. A mí nadie a través de cartas me lleva a tomar decisiones. Sobre la manifestación del expresidente Pastrana, solo decir que es una carta como la de cualquier ciudadano”, aseguró el fiscal.

En la carta de fecha 14 de febrero de 2020 Pastrana le solicitaba a  al Fiscal General “asumir la investigación de lo que puede constituir la compra o el robo del Poder Ejecutivo”.

“Le solicito que para tal efecto se designe un vicefiscal ad Hoc por razón de los recientes vínculos profesionales del hoy señor vicefiscal con personas que tendrían interés relativos a la eventual investigación”, indica la misiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.