El Heraldo
Colombia

Dura respuesta de alto comisionado para la Paz al Eln

Eln manifestó estar alerta por los cambios del 2022. Restrepo los acusó de sembrar terror durante últimos años.  

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó un comunicado que publicó la guerrilla del Eln y los señaló de hacer demagogia y daño durante estos últimos años.

Cabe resaltar que el grupo terrorista, en la comunicación publicada en su web, aseguró que el estallido social que se presentó en abril, al cual catalogó como “las mayores movilizaciones de los últimos 70 años”, hace que para el próximo año se esperen mayores conmociones y que de cara a las elecciones haya “más presión hacia las transformaciones”.

Ante el comunicado del grupo armado, Restrepo aseguró que es el momento para rodear a la fuerza pública y entender que la paz con legalidad se construye fortaleciendo las instituciones. Además arremetió contra el Eln diciendo que durante los últimos diez años “se han dedicado a hablar carreta, a hacer demagogia y a hacer daño”.

De igual forma instó a los colombianos a no dejarse “arrebatar la tranquilidad” y confiar en las autoridades. 

Por su parte, el grupo insurgente declaró su “entusiasmo” frente al próximo año electoral en Colombia. 

Además insistieron en que las protestas “dan cuenta de la inconformidad” con que Colombia entra en el año 2022 y “anticipan las aspiraciones de cambio que marcarán el año que viene”.

“Las grandes movilizaciones (...) también dieron cuenta del declive del ‘uribismo’ como la expresión más de derecha de las clases dominantes y han obligado a otras fuerzas oligárquicas a pintarse como de centro y hablar de cambios, así sea demagógicamente”, dicen.

Además, señalaron que el Gobierno de Duque carece “de estrategia de paz” y que “finaliza su mandato sin mostrar resultado alguno en la materia y el conflicto armado continúa agudizándose, al igual que el conflicto social”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.