Colombia

“Es importante entregar las pruebas”: Duque sobre amenazas contra Petro

El mandatario destacó que el candidato por el Pacto Histórico cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos en todo el país.

Ante la denuncia realizada por el candidato presidencial Gustavo Petro frente al presunto atentado que se estaría organizando en su contra, el presidente Iván Duque afirmó que su gobierno garantizará la seguridad del aspirante por el Pacto Histórico y la de los demás candidatos a las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Hoy nosotros no tenemos esa información ni por la Policía, la Dirección Nacional de Inteligencia, ni el Ejército. Dicho eso, tomamos con toda seriedad la solicitud que ha hecho la candidatura, pero lo más importante es que ellos puedan entregar las fuentes y las pruebas para saber de dónde viene”, afirmó el mandatario en diálogo con EL HERALDO.

Duque reveló que el líder de la Colombia Humana es quien tiene uno de los esquemas de seguridad más robustos en todo el país.

“Está acompañado permanentemente por personal de la Policía, de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y tiene además despliegues de todas las fuerzas cuando se va a algún lugar del territorio”, indicó el presidente.

Además, el mandatario enfatizó que en Colombia los procesos de elección presidencial siempre se ven empañados por amenazas de organizaciones criminales y recordó que la Fiscalía General de la Nación le informó sobre una posible amenaza en su contra cuando era candidato presidencial hace cuatro años.

“Recuerdo cuando mi equipo de seguridad informó que había interés de llevar una maleta bomba a la oficina donde yo despachaba, pusimos en alerta a las autoridades y entregamos la información que se tenía, es decir, se hizo dentro del marco institucional”, manifestó.

Finalmente, reiteró que es importante que se entregue toda la información obtenida por parte del equipo del aspirante Petro a las autoridades para garantizar su seguridad y la de los demás candidatos presidenciales.

Asimismo, en la noche de este martes, el  ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció un refuerzo en el esquema de seguridad de Petro.

Esto luego de una reunión en el Congreso de la República en la que participaron el jefe de la cartera política y el candidato presidencial junto con varios miembros de su bancada.

“Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y medidas para concentraciones en plaza pública, donde tendremos unos dispositivos especiales”, sostuvo Palacios.

El funcionario reiteró qué hay un coronel de la Policía dispuesto las 24 horas y los siete días a la semana para coordinar asuntos de seguridad de los aspirantes políticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.