El Heraldo
Belisario Betancur. Archivo
Colombia

Duque, Santos y Uribe lamentan fallecimiento del expresidente Betancur

El actual mandatario y los dos expresidentes de Colombia se pronunciaron a través de la red social Twitter.  

Tras el anuncio del fallecimiento del expresidente Belisario Betancourt Cuartas, en la tarde de este viernes, el actual mandatario y los expresidentes Santos y Uribe han manifestado a través de sus respectivas cuentas de Twitter sus condolencias y mensajes de agradecimiento al considerado pionero de la paz en Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, destacó el legado de Betancur a la política y la historia del país.

“Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el ex presidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario de los colombianos.

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos, exaltó algunas de las cualidades del fallecido. “Todo honor y toda gloria al Presidente Belisario Betancur. Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad. Nuestras sinceras condolencias a su familia. Colombia agradecida lo recordará por siempre”.

A su turno, Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, calificó a Betancur como un “gladiador de la democracia”.

A través de un trino, escribió: “Ha muerto un gladiador de la democracia, de la cultura, un humanista, rindamos homenaje a la vida y obra del ex Presidente Belisario Betancur Cuartas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.