Colombia

Duque revisará si funcionarias de la terna en Medellín cumplen requisitos

Se trata de Andree Uribe, secretaria de Salud; Camila Villamizar, de Gobierno, y Karen Delgado, de Suministros y Servicios.

El presidente Iván Duque anunció el pasado lunes que revisará las hojas de vida de las funcionarias ternadas para reemplazar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante la suspensión de tres meses que le dictó la Procuraduría por presunta participación en política.

El Movimiento Independientes, del mandatario de la capital antioqueña, escogió el mismo lunes a Andree Uribe, secretaria de Salud; Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios, para la terna en cuestión.

“Eso está reglado por la ley, se hace la valoración, se miran los perfiles, se analizan, y una vez se surtan todos esos procesos, se toma una decisión”, dijo el jefe de Estado.

Así mismo, indicó que seleccionará a la encargada dependiendo de "si las hojas de vida cumplen con los requisitos, y depende de cómo están las situaciones de pertinencia de los perfiles, que no tengan ningún tipo de antecedentes disciplinarios o penales. Lo que establece la ley".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.