El Heraldo
Colombia

Duque recibirá al Secretario de Estado de EE. UU. este miércoles

La agenda se extenderá por dos días y tratarán temas como la ola migratoria, derechos humanos y el cambio climático.

El Presidente  Iván Duque Márquez, recibirá este miércoles en la Casa de Nariño al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en su primera visita oficial a Suramérica, en la que se abordarán temas estratégicos para Colombia, como la creciente ola migratoria.

La agenda, que se inicia con un encuentro bilateral con el  Duque y la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en el que se discutirán prioridades compartidas de ambas naciones, como la promoción y protección de la democracia en la región, la política de Paz con Legalidad, los derechos humanos y el cambio climático.

De igual forma, participarán en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en la Conferencia Ministerial sobre Migración, una reunión que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de las Américas para abordar temas como la crisis de migración irregular que afecta la región e implementación de las políticas migratorias seguras y ordenadas, bajo los principios de solidaridad y humanidad.

Finalmente, el jueves, los Cancilleres de Colombia y Estados Unidos presidirán una nueva edición del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, en el que se abordarán temas como educación, cultura y deporte, medio ambiente, cambio climático y salud, energía e infraestructura, democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.