El Heraldo
AFP
Colombia

Duque rechaza los “actos terroristas” en Sri Lanka

La Policía confirmó que aumentó a 207 la cifra de muertos y más de 450 heridos.

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó este domingo los "actos terroristas" contra cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias en los que murieron al menos 207 personas y 450 más resultaron heridas en Sri Lanka.

"Toda nuestra solidaridad con las autoridades y con los familiares de las víctimas que sufren el dolor de la violencia. Rechazamos estos actos de terrorismo", afirmó Duque en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Al mandatario se sumó el canciller, Carlos Holmes Trujillo, quien señaló que el Gobierno rechaza "con dolor y firmeza los actos de terrorismo en Sri Lanka que ocasionaron la muerte de más de 200 personas e hirieron a cientos, y hacemos llegar nuestra voz de solidaridad a sus familiares, el Gobierno y el pueblo de ese país".

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea cerca de las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana (oeste) y la tercera en Batticaloa (este).

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones a que los posibles autores de las masacres estaban intentando escapar de las fuerzas de seguridad y aseguraron que por ahora hay al menos siete arrestos.

De igual forma el Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que entre los centenares de fallecidos podría haber al menos 27 extranjeros, aunque hasta el momento solo ha podido confirmar cinco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.