El Heraldo
Colombia

Duque pidió a ONU prorrogar por otro año la Misión de Verificación

Tras la reunión con el Consejo de Seguridad del ente multilateral, el jefe de Estado explicó sobre la Misión “consideramos que su trabajo, su escrutinio y su acompañamiento son vitales para el éxito de este proceso de reincorporación”.

Luego del encuentro con el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Iván Duque le solicitó al ente multilateral la prórroga por otro año de la Misión Verificación del organismo en Colombia.

"Hoy le he entregado al señor presidente del Consejo de Seguridad, Gustavo Meza-Cuadra, la carta que ratifica que queremos el acompañamiento de la Misión por un año más, porque consideramos que su trabajo, su escrutinio y su acompañamiento son vitales para el éxito de este proceso de reincorporación", dijo el jefe de Estado.

Recordó el mandatario a periodistas que el 31 de agosto de 2018, cuando comenzaba su Gobierno, le solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que mantuviera la Misión de Verificación, como muestra de su compromiso con la implementación de los acuerdos.

Destacó además el trabajo del Gobierno Nacional con la Misión de Verificación de la ONU, en cabeza de Carlos Ruiz Massieu: "Hemos podido hablar de lo que han sido 11 meses de nuestro Gobierno y el trabajo que se adelanta en los territorios, para que tengamos éxito en la política de reincorporación de las personas que han dejado la violencia y que quieren entrar a una vida de legalidad".

También, dijo, dialogaron sobre los esfuerzos del Gobierno para sacar adelante los 16 Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza, así como el trabajo para la aprobación de 25 proyectos productivos, en beneficio de los excombatientes en proceso de reincorporación.

"Cuando empezó nuestro Gobierno apenas existían dos proyectos productivos colectivos, después de 20 meses de implementación; hoy tenemos 25 que están buscando darles oportunidades a muchas personas que han dejado la violencia", aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.