Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente Iván Duque.
Colprensa
Colombia

Duque pide ratificar como crimen de lesa humanidad asesinato de Gómez Hurtado

El mandatario resaltó que este tipo de decisiones de la justicia colombiana permitirán superar la impunidad y avanzar hacia una paz estable.

El presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la Corte Suprema de Justicia ratificar como crímenes de lesa humanidad los homicidios del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado y de su asistente José del Cristo Huertas Hastamorir, ocurridos el 2 de noviembre de 1995.

“Solo este tipo de decisiones de la justicia colombiana permitirán superar la impunidad que aún prevalece respecto de tantos hechos violentos de grave connotación nacional ocurridos en la década de los noventa y avanzar hacia una paz estable y duradera”, aseguró el presidente.  

El mandatario recordó que la Fiscalía, tras varios años de investigación, concluyó que ambos homicidios constituyen crímenes de lesa humanidad, debido a que se enmarcaron dentro de un plan sistemático “promovido por narcotraficantes para eliminar a sus opositores y a líderes sociales, e intimidar a la población en el marco del conocido escándalo del proceso 8000”.

De igual manera, en la carta expone los casos de los homicidios del excandidato presidencial Luis Carlos Galán y del periodista Guillermo Cano Isaza, a los cuales las autoridades judiciales confirieron la categoría de crímenes de lesa humanidad para efectos de volverlos imprescriptibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • crimen
  • crímenes de lesa humanidad
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web