El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque pide a Cuba privilegiar relación con Colombia y no con ELN

Desde el Gobierno Nacional denuncian nuevos secuestros de la guerrilla.

El presidente Iván Duque aseguró que el ELN abusó de la confianza y de la buena fe del Gobierno cubano, que les prestó su territorio para exploraciones de paz y no para planear actos terroristas como el que perpetraron en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.

“El ELN ha asesinado, ha secuestrado, ha producido ataques a muchos ciudadanos norteamericanos en nuestro país, razón por la cual las decisiones que ellos toman son autónomas, y nosotros lo que hacemos en el plano diplomático es decirles con claridad al Gobierno de La Habana es que privilegie la relación con Colombia y no la relación con el ELN”, dijo el mandatario en entrevista con Radio Nacional.

A su vez, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, denunció nuevos secuestros de la guerrilla del ELN y cuestionó su voluntad de paz.

"Este fin de semana el ELN hizo público un video en el que reconoce la autoría de un doble secuestro de dos técnicos que hacen parte de una empresa petrolera”, reveló Ceballos.

Según el Gobierno, desde en 17 meses, la guerrilla del ELN ha asesinado más de 100 personas, ha cometido más de 400 atentados y más de 10 secuestros

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.