Últimas noticias

Rosalía Solórzano, funcionaria del Ministerio de Vivienda, lidera en Sucre una reunión con miembros de la Mesa Departamental  de Viviendas Gratuitas.
13:51

En Sincelejo están documentados 70 casos y solo cinco han...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Duque pide a autoridades monitorear “minuto a minuto” Hidroituango

Duque pide a autoridades monitorear “minuto a minuto” Hidroituango

El Presidente ordenó la activación inmediata del Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer un riguroso seguimiento y proteger a las comunidades en el área de influencia. 

Colprensa
Colprensa
Colprensa

Temas tratados

El Presidente ordenó la activación inmediata del Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer un riguroso seguimiento y proteger a las comunidades en el área de influencia. 

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó estar “con el ojo abierto y respondiendo desde el Gobierno nacional en todo lo que tiene que ver con cualquier situación que se presente en el proyecto de Hidroituango”, durante la apertura del 'Taller Construyendo País', realizado este sábado en Yopal, Casanare.      

Duque ordenó la activación inmediata del Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer un riguroso seguimiento y proteger a las comunidades en el área de influencia, tras conocerse que esta semana se halló una socavación en la montaña. 

“Hemos realizado más de 27 reuniones de carácter permanente con la Unidad de Gestión del Riesgo y lo que nosotros esperamos, y por eso he dado las instrucciones esta semana, es estar trabajando con la Gobernación de Antioquia, con los gestores del proyecto, para monitorear y estar siempre en toda la alerta necesaria para garantizar y proteger siempre a todas las comunidades del área de influencia”, manifestó.        

Finalmente, el presidente anunció que este domingo miembros del Gobierno se desplazarán hasta Hidroituango para hacer seguimiento de la problemática. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web