El Heraldo
Presidencia.
Colombia

Duque llama a comunidad internacional a aportar recursos para los migrantes

El mandatario planteó también que se requiere el apoyo de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el BID y la CAF.

El presidente Iván Duque hizo este miércoles un fuerte llamado a la comunidad internacional para que haya desembolsos rápidos y efectivos con destino a la atención de los migrantes venezolanos.

Al participar en la Conferencia Ministerial sobre la Migración, el jefe de Estado señaló: “Tenemos también que hacer un llamado a la comunidad donante internacional para que todo el peso económico no recaiga sobre nosotros”. 

Agregó que Colombia valora los esfuerzos hechos por países como Estados Unidos, Canadá y España para propiciar que haya desembolsos de manera más acelerada. 

“Ciertamente, estos tres países han cumplido en acelerar recursos y en apoyar medidas de atención en zonas limítrofes, pero hemos visto que hay un descalce significativo entre lo que han sido promesas y compromisos y desembolsos efectivos del resto de la comunidad donante. Eso se requiere poner sobre la mesa”.

De igual modo, planteó que se requiere el apoyo de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el BID y la CAF para atender necesidades particulares de los países de la región que afrontan el fenómeno migratorio. 

E insistió en la necesidad de denunciar, bajo la coordinación de los países de la región, a las redes de tráfico de migrantes, quienes incurren en conductas criminales, como la trata de personas, por lo cual deben ser tratados y combatidos como tales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.