El Heraldo
Colombia

Duque le respondió a Jacobo, el niño que pidió reabrir colegios

Un video de Jacobo Faciolince, un menor ocho años, se hizo viral en las redes sociales. 

En el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República, el presidente Iván Duque insistió en que el regreso presencial a los colegios debe avanzar con un proceso de alternancia.

"Todos queremos que todos los niños de Colombia vayan recuperando su espacio escolar. Que podamos de manera gradual ir recuperando estos espacios tan importantes”, explicó. Duque.

A su vez, el ministro de Salud , Fernando Ruiz, indicó que se está trabajando junto al Ministerio de Educación y un comité asesor especial, para determinar el momento de regreso a clases de acuerdo al monitoreo que se tenga sobre la propagación de Covid-19 en las distintas regiones del país.

Este miércoles se conoció el video de Jacobo, donde pidió al Presidente Duque que “reabra los colegios de todo el país, necesitamos muchos niños recuperar la alegría”. 

“Yo soy un niño feliz, que no me falta nada, por fortuna tengo una familia bonita, pero no me quiero imaginar si esto es duro para mí, cómo será para otros niños el colegio es toda su vida”, narra el menor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.