Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Presidencia.
Colombia

Duque lanza política pública contra la violencia infantil

El Gobierno presentó esta política pública con la que 16 mil niños colombianos menos sufrirían violencia en el próximo cuatrienio.

El Gobierno lanzó este miércoles la Alianza Nacional contra la Violencia hacia las Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que formalizó su ingreso a la Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes -The Global Partnership to End Violence-, y busca reducir la tasa de violencia contra la niñez en un 14,3% para el año 2022.

La disminución significaría que 16 mil niños menos sufrirían violencia en el próximo cuatrienio.

Al respecto, el presidente Iván Duque señaló que "la equidad comienza por mejorar las condiciones para que la niñez tenga plenas oportunidades para su desarrollo, por eso son el centro de la agenda de equidad en nuestro Plan Nacional de Desarrollo y para impulsarla es urgente que todos los sectores de la sociedad nos movilicemos para generar un consenso social de cero tolerancia frente a la violencia".

A su vez, la directora del Icbf, Juliana Pungiluppi, explicó que la Alianza contempla dos ejes fundamentales: por un lado la formulación de la política pública de manera participativa y, a la vez, la movilización de toda la sociedad en la transformación cultural para generar un consenso de cero-tolerancia con la violencia.

El programa estará inspirado en el modelo Inspire, de la Alianza Global, que prioriza para combatir el flagelo la aplicación y vigilancia del cumplimiento de leyes, la intervención en normas y valores, la generación de entornos seguros, el apoyo a padres, madres y cuidadores; las estrategias para generación de ingresos y fortalecimiento económico; la optimización de los servicios de respuesta y apoyo y la educación y aptitudes para la vida.

Recordó la titular del ente rector de las políticas de infancia que en los primeros seis meses del año se abrieron 9.569 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia sexual y maltrato.

Por ahora, la Alianza contempla cuatro frentes para enfrentar estas violencias contra menores: la creación de un grupo intersectorial especializado para disminuir la impunidad en los casos de violencia y la contratación de un estudio robusto sobre las normas sociales que perpetúan la violencia.

Así mismo, el lanzamiento de programas de acompañamiento familiar para fortalecer habilidades parentales y "el lanzamiento de una iniciativa de Analítica conjunta que permita una gestión estratégica de datos y optimizar la información de los sistemas y bases de datos de Policía, Fiscalía, Icbf y otras entidades, para el perfilamiento de organizaciones criminales y abusadores de menores de edad".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Directora del ICBF
  • ICBF
  • jovenves
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web