El Heraldo
Presidencia
Colombia

Duque insta a evitar cualquier tipo de aglomeración en lo que resta del año

El gobierno Nacional teme que en el país se presente un rebrote mientras el número de recuperados por Covid-19 aumenta.  

El presidente Iván Duque se mostró preocupado  y expresó su solidaridad con los países de Europa y las ciudades de Estados Unidos, tras la aparición de una segunda ola de contagios de coronavirus.

“Nuestro reto es transitar lo que nos queda del mes de noviembre y el mes de diciembre evitando las aglomeraciones. Un brote como el que se ve en Europa o cómo se ve en algunas ciudades de Estados Unidos sería devastador en América Latina”, manifestó el mandatario en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

Y agregó: “Si no estamos cumpliendo con el distanciamiento físico y los protocolos de seguridad, y si se propician las aglomeraciones, los riesgos de un segundo brote son inminentes”.

Así mismo, frente al avance de la propagación del Covid-19 en Colombia el jefe de Estado puntualizó: “El mensaje para todo el pueblo colombiano es: aquí nadie puede bajar la guardia, nadie puede decir que ya estamos al otro lado”.

El presidente Duque hizo un llamado a los ciudadanos a no relajar las medidas de bioseguridad y mantener el uso de tapabocas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.