El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque insiste que Colombia seguirá acompañando cerco diplomático contra Maduro

El presidente además recordó la sesión del Grupo de Lima que estuvo el lunes en Bogotá en donde se indicó que la solución no puede ser por el lado de la confrontación armada.

El presidente de la República, Iván Duque, al instalar el Taller Construyendo País que se cumple esta sábado desde la población de Aquitania, Boyacá, inistió en que su gobierno seguirá liderando la cruza internacional de hacer un cerco diplomático para que Nicolás Maduro salga de Venezuela.

“Colombia se ha posisionado ante el mundo como un país que la ha demostrado a todos que se puede ser fraterno con los hermanos venezolanos que han salido de ese país perseguidos por la dictadura, que han llegado sufriendo de hambre, de frío en los huesos y Colombia ha sabido atenderlos”, manifestó el mandatario durante el taller.

Duque además recordó la sesión del Grupo de lima que estuvo el lunes en Bogotá, en donde se indicó que la solución no puede ser por el lado de la guerra, “hemos participado en el cerco diplomático, que yo se que tarde o temprano le va a dar la libertad al pueblo de Venezuela. Esa reunión fue muy importante porque el cerco diplomático es el camino y no el camino que muchos quisieron señalar que el discuros bélico”.

Frente a atención humanitaria, sostuvo que seguiremos apoyándola para que los venezolanos puedan llevarla a sus hermanos, “los que han querido evitar que llegue la misma con la violencia lo único es que han sentenciado es la derrota moral y diplomática, eso es un crimen internacional repudiable”.

Señaló además que con lo visto hace una semana en la frontera quedó claro que debe llegar el fin de la dictadura, “se la merece Venezuela, la merece América Latina y la merece Colombia porque esa dictadura ha alojado en su territorio a los terroristas del ELN y lo que es peor esa dictadura ha propiciado el narcotráfico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.