Colombia

Duque hace reconocimiento a militares que participaron en operación ‘Osiris’

En mandatario hizo un llamado a  los miembros de estructuras criminales para que se entreguen a la justicia.

Luego de la exitosa operación ‘Osiris’ en la que se logró la captura del máximo cabecilla del Clan de Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el presidente Iván Duque realizó una visita al Urabá Antioqueño para reconocer el trabajo por los uniformados que participaron en el operativo.

“Estamos en el Urabá Antioqueño visitando a los héroes que estuvieron en la más importante operación contra el narcotráfico en Colombia en este siglo; la operación 'Osiris' queda para la historia”, dijo el mandatario.

“El triunfo que han logrado es el triunfo de Colombia; es el triunfo de la legalidad, de la seguridad, como valor democrático, como bien público, y la demostración de que las fuerzas unidas son y serán siempre invencibles”, manifestó el presidente, frente a las tropas de la décima séptima Brigada del Ejército en Carepa, Antioquia.

El Presidente dijo que la captura de alias ‘Otoniel’ es un claro mensaje a quienes critican las capacidades de los servicios de inteligencia de la Fuerza Pública y expresó que tener a ese criminal en manos de las autoridades, con un amplio prontuario en Colombia y en Estados Unidos, es una respuesta contundente contra esos señalamientos.

 “hoy más que nunca debemos valorar la estructura que tiene nuestra Fuerza Pública que está unida, no fracturada; eso es lo que los diferencia, ellos están bañados de gloria porque su objetivo es el honor y el servicio a Colombia”.

“Colombia destaca la labor de nuestros héroes de la patria en la operación Osiris, que terminó con captura de alias 'Otoniel', asesino de más de 200 miembros de la Fuerza Pública, reclutador de menores, violador de niñas, intimidador de poblaciones e instigador de desplazamientos”.

Asimismo, el presidente Duque hizo un llamado a los miembros de estructuras criminales para que se entreguen a la justicia.

“De nuevo reitero el mensaje a todos los que han estado en esas estructuras, sean redes de apoyo o sean miembros armados: o se entregan a la justicia o vamos por ustedes, así de sencillo y así de simple, aquí no vamos a tener contemplación con el narcotráfico ni el terrorismo”, afirmó.

El Mandatario también condecoró con la Medalla de Orden Público a tres miembros de la Fuerza Pública que capturaron a ‘Otoniel’, y envió un mensaje de solidaridad a la familia del intendente Edwin Guillermo Blanco, de 35 años, oriundo de Boyacá, quien se enfrentó y fue asesinado por bandidos que pertenecían a uno de los anillos de seguridad, pero su valentía permitió a los demás miembros avanzar para capturar a Otoniel.

“Hoy le rendimos homenaje a todas las víctimas de este bandido y le decimos a cada miembro de la Fuerza Pública que nos sentimos orgullosos de ellos y de sus familias. Ellos permiten el goce de nuestras libertades y debemos valorar la estructura unida de nuestra Fuerza Pública, compartir experiencias, talento, innovación e inteligencia, que es lo que nos diferencia de cualquier Fuerza Pública del hemisferio”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.