El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Duque, Guaidó, Piñera y Abdo llegaron al concierto Venezuela Aid Live

Los mandatarios sudamericanos llegaron a la frontera colombo-venezolana para ratificar su apoyo humanitario y mostrar su respaldo al autoproclamado presidente interino del vecino país.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo, se sumaron este viernes al concierto Venezuela Aid Live, que se desarrolló durante todo el día en el lado colombiano del puente de ‘Tienditas’, que comunica a las dos naciones.

En compañía del presidente de la República, Iván Duque, los mandatarios sudamericanos llegaron sobre el medio día a la frontera colombo-venezolana, para ratificar su apoyo humanitario y mostrar su respaldo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

“No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición y estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo, durante tanto tiempo, por el solo afán de aferrarse al poder que no le pertenece”, dijo Piñera a su arribo a la capital de Norte de Santander.

El presidente chileno sostuvo que para recuperar la democracia de Venezuela de una manera “pacífica”, deben darse elecciones libres y transparentes lo más “rápido posible”, como han sido convocadas por Guaidó, quien fue reconocido como presidente interino por la mayoría de países del continente.

“No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita”, agregó Piñera, haciendo referencia a Nicolás Maduro, que en la noche del jueves mandó soldar camiones atravesados sobre el puente de ‘Tienditas’.

El presidente Mario Abdo, por su parte, se mostró complacido de estar en el concierto “Venezuela Aid Live”, y resaltó que la ayuda humanitaria que se prevé entregar este sábado 23 de febrero a miles de venezolanos es “crucial” que cumpla con este objetivo.  

“Hoy estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad y la democracia. Hoy ratificamos nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano”, sostuvo Abdo.

El mandatario paraguayo resaltó que las voces de los venezolanos no solamente han sido escuchadas en Latinoamérica sino alrededor del mundo, y agregó que “este va a ser un día histórico para que las relaciones internacionales y la amistad entre los pueblos se construya en defensa de los principios y valores”.  

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó que este fin de semana será histórico para el continente suramericano, como muestra de unión por la libertad de Venezuela, y resaltó que espera que las Fuerzas Militares del vecino país se sumen al lado “correcto de la historia”.  

“Con la llegada de los mandatarios de Chile y Paraguay, además del secretario general de la OEA, y de nueva ayuda humanitaria de Estados Unidos, se le está demostrando al mundo que este proceso es irreversible y que viene el nuevo orden institucional en Venezuela”, sostuvo Duque.  

A la par de Duque, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó su afecto a los migrantes y manifestó que anhela que la operación humanitaria contribuya a la estabilidad de los venezolanos.  

“Un saludo lleno de afecto a todo el pueblo venezolano, somos millones los que estamos acompañándolos, preocupados por esta tragedia humanitaria. Anhelamos que esta operación humanitaria lleve alimentos y medicamentos a las familias venezolanas”, expresó Ramírez.

La vicepresidenta resaltó la labor de los líderes de la oposición venezolana en su objetivo de “rescatar a Venezuela de la tiranía para que sea libre”.

Al cierre de esta edición, arribó al puente de ‘Tienditas’ el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para hacer presencia en el concierto ‘Venezuela Aid Live’, que tiene como fin apoyar la llegada de ayuda humanitaria al vecino país, la cual se estaría entregando este sábado.

El autoproclamado presidente de Venezuela llegó de manera sorpresiva al evento organizado en la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que su presencia en el mismo fuera incierta por todo el movimiento que se ha vivido en el transcurso del día en el territorio venezolano.

En imágenes reveladas a través de video se ve uno de los momentos en el que Guaidó, vestido con una camiseta de color negro, corre a través de uno de los cruces fronterizos que conectan a las dos naciones para llegar hasta el lugar donde se lleva a acabo el concierto.

A su llegada a territorio colombiano, Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de los países de la región como presidente interino, fue recibido por el presidente colombiano Iván Duque Márquez, quien se encontraba acompañado de los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.