El Heraldo
Colombia

Duque firma autorización sanitaria para acelerar llegada de vacunas

El mandatario hizo el anuncio en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que fue emitido desde Cartagena.

El presidente Iván Duque Márquez anunció este lunes que, en conjunto con el Ministerio de Salud, firmó el decreto que permite acelerar el proceso de llegada al país de las vacunas contra la Covid-19. 

“Firmamos el decreto a partir del cual tenemos todos los protocolos de celeridad, para lo que se conoce como Aprobación de Emergencia, para que lleguen medicamentos de manera supervisada, de manera temporal, de manera que puedan llegar al país, aceleradamente, las vacunas conforme al cronograma que ha sido definido por el Ministerio”, dijo.

Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que fue emitido desde Cartagena, el jefe de Estado recalcó que la norma no solamente establece “procedimientos claros para el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia)” sino es un paso adicional, luego de suscribir “los contratos de compra de 40 millones de dosis de vacunas”.

Precisó el mandatario en este sentido que "este Decreto no solamente establece procedimientos claros para el Invima, sino que nos permite a nosotros dar un paso adicional, luego de suscribir los contratos de compra de 40 millones de dosis de vacunas, para que tengamos el proceso conforme a cronograma”.

Y añadió que con el decreto las farmacéuticas podrán tener la aprobación del Invima "de forma expedita".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.