El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Duque firma aumento de salario de congresistas de $31,1 a $32,7 millones

El incremento del 4,5% fijado por decreto se aplicará desde el próximo 1 de agosto y será retroactivo desde el mes de enero del presente año.

El presidente Iván Duque firmó este miércoles el decreto que dispone un aumento del 4,5% en el salario de los funcionarios del Estado, incluyendo los congresistas, cuyo sueldo sube así de $31,1 millones a $32,7 millones.

El aumento, que también aplicará para ministros y directores de departamentos administrativos por ejemplo, se aplicará desde el próximo 1 de agosto y será retroactivo desde enero de 2019.

"El Contralor General de la Republica, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 187 de la Constitución Política y el artículo 10 de la Ley 644 de 2001, con base en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional mediante los cuales fijó las escalas de remuneración de los servidores de la administración central, a través de certificación expedida el 18 de junio de 2019, señaló́ que el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2019, fue de cuatro punto cinco por ciento (4.5%)", se lee en la norma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.