El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque entrega acreditación de alta calidad a la Universidad del Sinú

El jefe de Estado, durante el acto conmemorativo de los 45 años del centro educativo, condecorará de forma póstuma con la Orden de Boyacá a la cofundadora, Saray Castilla de Bechara.

En el marco de la conmemoración de los 45 años de la Universidad del Sinú 'Elías Bechara Zainúm', el presidente Iván Duque entregará este viernes al centro educativo la resolución de acreditación de alta calidad.

Además, el jefe de Estado, durante el acto conmemorativo, que se realizará a las 6:30 de la tarde en Montería, condecorará de forma póstuma con la Orden de Boyacá a la cofundadora, Saray Castilla de Bechara, distinción que se entregará a su familia.

"Por medio de la Resolución de Acreditación 006197 del 13 de junio de 2019, el Ministerio de Educación Nacional reconoció la calidad de los programas académicos, organización, funcionamiento y cumplimiento de la función social de la universidad", indicó la Casa de Nariño en un comunicado.

La Universidad del Sinú nació en 1974 como Corporación Educativa Superior de Córdoba, Cesco, y su fundador fue Elías Bechara Zainúm, fallecido en 2013. En 1983 pasó a llamarse Corporación Universitaria del Sinú y en 2004 fue reconocida como Universidad del Sinú. Actualmente cuenta con siete facultades, 23 programas y 25 posgrados, y también tiene sedes en Cartagena y Bogotá, recordó la Presidencia.

El centro universitario tuvo en el primer semestre de este año más de 8.500 estudiantes matriculados en pregrado y posgrado en las facultades de facultades de ciencias jurídicas, sociales y educativas, ciencias de la salud, ciencias económicas, administrativas y contables, ciencias e ingenierías,  y ciencias humanas, arte y diseño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.