El Heraldo
cortesía.
Colombia

Duque en Reino Unido: “Colombia tiene estabilidad política”

En visita de trabajo a Londres el jefe de Estado recordó que esta nación es el mayor inversionista europeo en Colombia.

En la visita de trabajo que prosigue este jueves en Londres, el presidente Iván Duque invitó al Reino Unido, el mayor inversionista europeo en Colombia, a que siga creyendo en el país para invertir. 

"Colombia es uno de los países más atractivos para invertir en Latinoamérica: el mayor crecimiento económico de la región y OECD, redujimos niveles de pobreza, lideramos la transición energética y la lucha contra la crisis climática", dijo el jefe de Estado reunido con empresarios e inversionistas del Reino Unido.

Agregó en este sentido el mandatario que Colombia está lista y abierta para los negocios, para crear acceso a nuevos mercados, "porque hoy tenemos una reglamentación más robusta a la que había antes en la historia del país".

Indicó además Duque que en Colombia la inversión extranjera directa no mineroenergética crece casi al 200% en los últimos cuatro años, lo que no se ve en ningún otro país: "Y tenemos estabilidad política, legal, transición en tecnología y energía, infraestructura y los TLC que nos ponen en una posición líder".

"Es evidente que las condiciones para invertir en el país son las mejores y, por eso, a los empresarios del Reino Unido les decimos que Colombia tiene que ser su opción número uno en Latinoamérica, sabiendo que hoy el Reino Unido es el inversionista número uno de Europa en nuestro país", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.