Colombia

“Ataques terroristas buscan desestabilizar el proceso electoral”: Duque

Desde Luxemburgo el mandatario indicó que los terroristas van a pagar muy caro este tipo de ataques a la población.

El presidente Iván Duque, desde Luxemburgo, se pronunció sobre el nuevo atentado con carro bomba contra un batallón del Ejército en el departamento del Meta que dejó dos personas muertas.

El mandatario colombiano indicó que este tipo de ataques perpetrados buscan desestabilizar el proceso electoral.

“Es una vez más el propósito de las disidencias de las Farc y el Eln de tratar de desestabilizar en época electoral, claramente estamos viendo que hay algunos interesados en combinar  todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia”, manifestó Duque.

Asimismo, Duque expresó que el Gobierno enfrentará a los grupos armados ilegales y señaló que los culpables “pagarán muy caro” los ataques a la población civil y Fuerzas Armadas.

“Aquí el mensaje es claro, al terrorismo lo vamos a seguir enfrentando con contundencia y los terroristas van a pagar muy caro este tipo de ataques a la población colombiana. Nuestra fuerza pública está comprometida en seguir desmantelando estas estructuras y no vamos a descansa”, dijo el mandatario.

En el atentado falleció el soldado Yover Rojas González y un civil, además cinco personas resultaron heridas.

El ataque fue perpetrado contra el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta.

En la región donde fue cometido el atentado tienen presencia bandas criminales surgidas de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y disidencias de las Farc que, según la Defensoría del Pueblo, luchan por el control territorial de esa zona ubicada en los Llanos Orientales.

La violencia se ha profundizado en casi toda Colombia en los últimos meses, pero la situación es particularmente delicada en los departamentos del Cauca (suroeste) y Arauca (este), y en las regiones del Catatumbo, fronteriza con Venezuela; Bajo Cauca antioqueño (noroeste) y sur del Pacífico.

Justamente el domingo pasado la explosión de un carro bomba cerca de la estación de Policía de la localidad colombiana de Padilla, en el Cauca, dejó tres heridos.

El pasado 20 de enero estalló otro carro bomba en una zona céntrica de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, que dejó un muerto y cinco heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.