El Heraldo
Cortesía Presidencia de la República
Colombia

Duque dice que viajes a Europa movilizaron inversión hacia el país

El jefe de Estado regresó al país para revisar los planes de atención ante las afectaciones que ha dejado la temporada de lluvias.

Tras las críticas de varios sectores contra el presidente Iván Duque por sus 17 de viaje al exterior en los 11 meses que lleva de gobierno, el jefe de Estado aseguró que, por ejemplo, las visitas oficiales a varios países de Europa, que se realizaron la semana pasada, "han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país".

Resaltó además el mandatario que la diplomacia internacional es necesaria para ampliar las posibilidades de desarrollo del país y destacó aquí la firma de un acuerdo de cooperación con el Gobierno del Reino Unido por más de US$150 millones "para los temas ambientales, para los temas de cooperación en la protección del ecosistema, la adaptación y la mitigación del cambio climático".

Duque también puso de presente el acuerdo de cooperación firmado con el Gobierno francés, en materia de lucha contra el cambio climático: "Se firmó un acuerdo importantísimo de voluntades para enfrentar temas como la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad, con la idea de transferir recursos a las regiones del país que están avanzando en estas materias".

Y, además, el jefe de Estado, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia, regresa al país con importantes apoyos en temas como la reincorporación, el desminado y la crisis por la migración venezolana.

Este lunes el primer mandatario estará visitando puestos de mando unificado en Mocoa y Pereira para hacer seguimiento a los planes de atención por efectos de las lluvias.

El jefe de Estado, además, evaluará la gestión realizada para atender a los damnificados por las fuertes precipitaciones que han caído en los departamentos del Putumayo y Risaralda.

Duque estará en compañía del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González, y del gerente para la Reconstrucción del municipio de Mocoa, Eduardo José González Angulo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.