El Heraldo
Juan Pablo Uribe Restrepo, nuevo ministro de Salud. Tomada de Twitter
Colombia

Duque designa a Juan Pablo Uribe como ministro de Salud

De acuerdo con el presidente electo, el nuevo minsalud es “un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción” y “tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales”.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció la mañana de este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que el médico antioqueño Juan Pablo Uribe será el ministro de Salud durante su gobierno.

 “He designado al brillante médico antioqueño y actual director general de la Fundación Santa Fe, Juan Pablo Uribe, como ministro de Salud. Es un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales”,  escribió Duque.

Uribe Restrepo es cirujano de la Universidad Javeriana con maestrías en Salud Pública y Administración Pública, ambas de la Universidad de Michigan (EEUU).

Fue director nacional de prevención y promoción en el Ministerio de Salud y fue viceministro de salud en el Gobierno de Andrés Pastrana y su perfil es más gerencial.

También trabajó en el Banco Mundial como director de salud para la región de Asia y el Pacífico de 1998 a 1999.

Actualmente es el Director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá, consultor y conferencista nacional e internacional en temas de salud. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.