Colombia

Duque culpa al narcotráfico por asesinato de jóvenes en Samaniego, Nariño

El mandatario señaló que se reforzarán las acciones de la Fuerza Pública en la región del Pacífico en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente Iván Duque confirmó dos capturas tras el asesinato de ocho jóvenes en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño.

“Rechazo categórico, enfático con dolor por estos hechos que vivimos en Samaniego, nos estremece, nos duele. Estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio”, manifestó el mandatario.

El mandatario señaló: "Quiero hablarle al país con mucha claridad, estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio y los hemos enfrentado con total determinación y lo seguiremos enfrentando".

El jefe de Estado agregó que en Samaniego hay presencia de grupos armados ilegales como el ELN y otros de microtráfico al servicio de carteles internacionales.

 Entre tanto, la Policía Nacional creó un grupo de reacción especial de 30 unidades para fortalecer la seguridad del municipio de Samaniego  y asignó 20 expertos investigadores, al igual que un oficial del Grupo Antiterrorismo de la DIJIN .

Mientras que por parte del Ejército se activó una compañía de 120 hombres para desplegar operaciones en la región.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.