El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque confirma 10 millones de vacunas aplicadas en el país

La vacuna número 10 millones fue inyectada a la docente Yuly Varón en Bogotá.

El presidente Iván Duque confirmó este martes que el país llegó el pasado lunes a las 10 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en el país.

“La docente Yuly Katherine Varón recibió ayer en Bogotá la dosis número 10 millones de la vacuna contra la covid-19. Un hito de nuestro Plan Nacional de Vacunación, que sigue salvando vidas y nos permite avanzar en la reactivación segura y la recuperación económica del país”, 'trinó' el jefe de Estado.

Esta era la meta prevista en el Plan de Vacunación: 10 millones de vacunas a finales de mayo. Ahora el reto es vacunar a un similar número de colombianos en una sola etapa: los 9 millones contemplados en la etapa 3 de la vacunación, etapa en la que el país entró hace un par de días.

El pasado lunes el Ministerio de Salud reportó un total de 3.169.573 de ciudadanos recuperados, 3.406.456 casos, 88.774 fallecidos, 17.009.055 muestras procesadas y 137.070 casos activos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.