El Heraldo
Colombia

Iván Duque concreta en Turquía inversión por 400 millones de euros

El mandatario firmó proyectos energéticos y de obras portuarias. El presidente llegará este domingo a Suiza para asistir al Foro de Davos. 

El presidente Iván Duque firmó ayer con varios empresarios en Turquía  acuerdos para de inversión por el orden de los 400 millones de euros en áreas como la energía y la infraestructura portuaria.

“Colombia llega al punto más alto de las relaciones bilaterales con Turquía y además se fortalece la inversión en nuestro país. Ya tenemos una balanza comercial creciente y queremos cuadruplicarla en la próxima década o antes”, declaró el mandatario, según en comunicado de la Presidencia.

Subrayó que “ya se consolidaron dos proyectos nuevos de inversión este año en Colombia por más de 400 millones de euros”, que se prevén se mantengan hasta finales de 2023.

Indicó también que en el puerto de Galataport, en la ciudad de Estambul, “hay inversionistas interesados en desarrollar puertos para cruceros, o terminales para cruceros con estas nuevas tecnologías también en Colombia”.

Otros acuerdos

En su visita a Turquía, el mandatario también firmó varios acuerdos para elevar el nivel de su relación bilateral. 

Entre los acuerdos suscritos destacó uno de intercambio universitario y académico, así como otro de colaboración en el sector de salud y control de epidemias.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, apuntó que Colombia ya es el mayor socio comercial de Turquía en Latinoamérica después de Brasil, con un volumen de negocios superior a 2.000 millones de dólares en 2021, aunque hay intención de llegar muy pronto a los 5.000 millones.

Duque invitó a su homólogo a Colombia “antes del 7 de agosto” a lo que Erdogan aceptó la invitación.

La gira europea de Duque terminará en Suiza, donde el mandatario asistirá al Foro de Davos entre este domingo y el martes próximos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.