El Heraldo
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colombia

Duque anuncia que reducirá su esquema de seguridad para ahorrar gastos

El primer mandatario dijo que la medida hace parte de un programa de austeridad que busca ahorrar seis billones de pesos durante su gobierno.

El presidente Iván Duque anunció  que recortará su esquema de seguridad como parte de un programa de austeridad económica que busca ahorrar seis billones de pesos en sus cuatro años de Gobierno.       

“Esta semana vamos a firmar una directiva presidencial en materia de austeridad, que va a empezar por ponerles fin a nóminas paralelas. Que tengamos total rigor, prudencia y además cambiar la forma en la que se manejan los viáticos del Estado”, dijo Duque al encabezar un taller en Quibdó, Chocó.

El mandatario nacional explicó que   en la rama Ejecutiva, empezando por el presidente de la república, también haya una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.

Con esta directiva de austeridad, el presidente Iván Duque espera ahorrarle al Estado 1,2 billones de pesos anuales, de modo que sume 6 billones de pesos durante sus cuatro años de su gobierno.

Duque indicó que el programa de ahorro hace parte de la agenda de reactivación económica, el cual contempla aspectos relacionados con gestión administrativa, optimización, eficiencia y austeridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.