El Heraldo
Cortesía
Colombia

Ley antinarcóticos y migración, temas de mindefensa y Canciller en EE. UU.

Los funcionarios colombianos se reunieron en la Casa Blanca con el asesor adjunto para los asuntos de la Seguridad Nacional estadunidense.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se reunieron en la Casa Blanca con el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, y la Secretaria de Estado Adjunta, Wendy Sherman, para tratar diversos temas binacionales.

A través de un breve comunicado, la Casa Blanca aseguró que el encuentro fue de “alto nivel”, y que contó con la participación de representantes del Departamento de Defensa, Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Justicia, y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas.

“Durante la mesa redonda, altos funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia discutieron la importancia de la relación bilateral y la cooperación continua de nuestros países en temas de seguridad y aplicación de la ley, antinarcóticos y migratorios”, señaló la Casa Blanca.

Fuentes de Cancillería dijeron a EL HERALDO que el encuentro fue de “carácter privado”.  

“El Canciller está en Washington D. C. en reuniones de diferente índole y su agenda ha sido privada. Esa es la información oficial”, dijo una fuente a este medio.

Se tiene previsto que el canciller Leyva viaje mañana a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II y luego retome gira en la ciudad de Nueva York.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.