El Heraldo
EFE
Colombia

Incautadas dos toneladas de cocaína en laboratorio del ELN: Ejército

En total, fueron confiscadas 2,2 toneladas del narcótico en el suroeste del departamento de Nariño.

Este domingo, el Ejército incautó 2,2 toneladas de cocaína de un laboratorio de producción de drogas en el departamento de Nariño, que al parecer, pertenece a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Asimismo, el coronel José Aristides Carreño, comandante de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército, indicó que “continuando en la lucha frontal contra el narcotráfico se descubrió y destruyó el laboratorio, situado en la vereda El Cidral, del municipio de El Tambo, en Nariño”.

Además, informó que “en la operación conjunta, en la que intervinieron el Ejército, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, también fue incautada media tonelada de pasta base de coca”, agregó.

Según el Ejército, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales se infiltraron mediante una operación de asalto aéreo en un punto indicado por inteligencia militar, donde estuvieron acompañados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

En el lugar fueron encontrados 2.206 kilos de clorhidrato de cocaína y 600 kilogramos de pasta base de coca, así como 625 kilos de insumos sólidos y 4.355 galones de insumos líquidos, al parecer a la Compañía Jaime Toño Obando, del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Finalmente, el Ejército informó que no hubo capturas: “Todo el material encontrado fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización y posterior destrucción controlada”, precisaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.