El Heraldo
Alias Mayimbú y alias Omedo Vargas Padilla. Tomado de internet.
Colombia

Dos exmiembros de las Farc se fugan de la cárcel La Picota

John Alejandro Gutiérrez y Olmedo Vargas Padilla huyeron este sábado por la noche. El Inpec investiga cómo salieron del centro penitenciario.  

Dos exmiembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc se fugaron del patio de Justicia y Paz de la cárcel La Picota, ubicada al sur de Bogotá. John Alejandro Gutiérrez Rincón, alias Mayimbú; y Olmedo Vargas Padilla, alias ‘Robinson’,  huyeron este sábado por la noche sin causar daños en la estructura del centro penitenciario, ni aparecer en las cámaras de seguridad.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que investiga cómo escaparon de la cárcel, ha anunciado que la Policía Nacional adelanta un operativo para recapturar a los dos excombatientes. El comandante de la Estación de Policía de Chapinero, el coronel Elkin Darío Quinchía, dijo en La FM que “los organismos de seguridad de la capital del país avanzan en las diferentes labores de búsqueda, con el objetivo de hacer efectiva la pronta detención” de estas dos personas.

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Gutiérrez ingresó a La Picota el 21 de noviembre de 2003, y había sido condenado a una pena de 40 años por los delitos de concierto extorsivo y concierto para delinquir. Alias ‘Robinson’, mientras tanto, permanecía sindicado en este centro de reclusión desde finales del año pasado.

El coronel Quinchía, entre tanto, aseguró que se han desplegado acciones especiales en varios puntos de Bogotá. “Ya estamos adelantando las labores investigativas con las unidades de la Sijín y la Dipol, con el fin de dar con la recaptura de estos dos sujetos”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.