El Heraldo
EFE
Colombia

Dos colombianos, entre víctimas de accidente en México que dejó 19 muertos

La gobernadora del Valle del Cauca hizo un llamado al Gobierno para que interceda en el proceso de repatriación de los dos vallecaucanos que murieron en el accidente.

Dos colombianos, oriundos de Buga del departamento de Valle del Cauca, están entre las 19 víctimas fatales que dejó el aparatoso accidente vial que ocurrió el pasado sábado, en Puebla, México, después de que un camión perdió el control y arrolló a seis vehículos. 

Las víctimas fueron identificadas como Didier Andrés Ortega y Gladys Bocanegra. Así lo dio a conocer la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien hizo un llamado al Gobierno Nacional para que interceda en el proceso de repatriación de los dos vallecaucanos que murieron en el accidente.

Los colombianos iban en un automóvil con la mexicana Mayte Velásquez, quien sería esposa de Didier Ortega.

"Le pedimos a la Cancillería que le ayude a esas familias para que puedan repatriar los cuerpos y puedan darle entierro a sus familiares. Lamentamos mucho este duro golpe", dijo la mandataria departamental.

EFE

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una pequeña explosión y grandes llamas, causando la muerte de 19 personas y tres heridos, según los informes preliminares.

El líquido que transportaba el camión era base de champú y el accidente tuvo lugar en un peaje en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje número siete.

Según trabajadores y personas que viven en la zona, han sido muchos los accidentes recientes en ese sector, ya que, especularon, desde más de diez kilómetros antes de la caseta hay pendiente descendente y algunos camiones no comprueban sus frenos aunque hay rampas de frenado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.