El Heraldo
Archivo
Colombia

Disidencias confirman muerte de Gentil Duarte

Según el grupo armado ilegal, en las acciones habrían participado el Estado y la Embajada de los Estados Unidos.

Las disidencias de las FARC confirmaron este lunes en un comunicado la muerte de Miguel Botache, alias Gentil Duarte, cabecilla de los grupos desertores del acuerdo de paz.

La semana pasada, cuando el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la muerte de Duarte, dijo que había sido en medio de un enfrentamiento en Venezuela entre su grupo, el Frente 33 de las disidencias de las FARC, y la Segunda Marquetalia.

Pero las disidencias afirman que se trató de una alianza entre el Estado colombiano y la Embajada de los Estados Unidos "valiéndose de la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera, para que traicionara a su pueblo a cambio de que no le pasara nada a sus familiares"

Este asunto, agrega el documento, "la llevó a ubicar una carga explosiva en su sitio de dormida para ser activada mientras descansaba junto a su compañera sentimental".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.