Colombia

Director de Invima insta a la Cámara a no hacer sesiones presenciales

Julio César Aldana recordó a los representantes su amarga experiencia por la pérdida de su hermana por cuenta del Covid-19.

Antes de responder el cuestionario para el cual fue citado a debate de control político en la Cámara de Representantes, el director nacional del Invima, Julio César Aldana, llamó a “una sentida reflexión” a los parlamentarios para evitar las sesiones presenciales y hacerlo de manera virtual.

El funcionario manifestó a los congresistas su “experiencia de una hermana muerta hace menos de 15 días” por causa de la pandemia, que en Colombia ya deja un total de 13.837 víctimas.

“Quiero hacer un llamado sentido, con todo respeto. Yo soy servidor público y acato las normas, por eso estoy sentado aquí hoy en este recinto, pero ojalá los honorables representantes y todas las personas que tienen decisiones sobre esto pudiesen entender la gravedad de esta pandemia que estamos viviendo, y ojalá y podamos evitar, en lo posible, hacer sesiones presenciales y exponer nuestras vidas”, insistió Aldana.

El director del Invima advirtió ante la plenaria de la cámara baja y sentado en el recinto de la corporación que “solamente cuando este virus toca la puerta de nuestros hogares, de nuestras casas, de nuestros seres queridos, somos nosotros conscientes de lo que puede llegar a suceder”.

La plenaria de la Cámara de Representantes citó hoy un debate de control político al Gobierno sobre los planes y estrategia para la negociación, obtención y distribución de la vacuna que se llegare a producir contra el Covid-19, para lo cual llamó, además del director del Invima, a los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.