El Heraldo
Cortesía
Colombia

Diez muertos deja combate entre Ejército, Eln y disidencias de las Farc

La información fue confirmada por el Ejército Nacional. La fuerza pública refuerza los operativos en la zona rural de Argelia.

Los combates en la zona rural de Argelia en el departamento del Cauca han dejado a diez integrantes de las disidencias de las Farc y del Eln muertos. Así lo dio a conocer el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jhon Jairo Rojas.

El enfrentamiento de estos grupos al margen de la ley comenzó a las 9:00 de la mañana de este miércoles y finalizaron a eso de las 7:00 de la noche. Estos enfrentamientos ocurrieron en el corregimiento de Sinaí.

“En el área se encontraban hombres del frente ‘José María Becerra’ del Eln y un grupo de las disidencias del frente 'Carlos Patiño', que al parecer se iban a enfrentar en medio de la guerra territorial que libran por el control del narcotráfico”, dijo el alto oficial al diario EL TIEMPO.

Según Rojas, el personal de los grupos al margen de la ley se iba a enfrentar por temas relacionados al narcotráfico, pero al notar la presencia del Ejército se desataron los fuertes combates.

En los enfrentamientos varias familias tuvieron que desplazarse hacia el casco urbano de Argelia, Cauca, para no quedar en medio de los enfrentamientos.

El oficial también informó que en la zona de los combates no encuentran los cuerpos sin vida de los subversivos porque sus compañeros de milicia se los llevan para que no sean plenamente identificados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.