El Heraldo
Fotomontaje
Colombia

“El overol naranja la espera”: Mindefensa sobre hermana de alias Otoniel

El ministro Diego Molano se refirió a la extradición a Estados Unidos de Nini Johana Úsuga, alias ’La negra’, la cual se hizo efectiva este viernes. 

Este viernes se hizo efectiva otra extradición a Estados Unidos. Se trata de Nini Johana Úsuga, alias ’La negra’, hermana del ex jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel.

Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que se trata de otra extradición que libera a Colombia "de las acciones criminales de los reductos del Clan del Golfo". 

Así mismo, destacó que a  alias ‘La negra’, quien pagará por delitos de narcotráfico desde una cárcel en Estados Unidos, le espera el overol naranja. 

Vale mencionar que junto a alias La Negra fueron enviadas a suelo estadounidense seis personas más, entre ellas dos exintegrantes de las extintas Farc.

 De acuerdo con las autoridades, ‘La Negra’ “era la encargada de las finanzas del grupo criminal a partir del lavado de activos y los enlaces con carteles internacionales para el envío de cocaína a distintos países”. Ella fue capturada en marzo de 2021 en Sabaneta (Antioquia).

Sobre esta mujer recaía una circular roja por  los delitos de asociación ilícita con miras a distribuir 5 kg hacia EE. UU. y la corte del Distrito Sur de La Florida solicitó su extradición por narcotráfico. 

“Esta persona nacida en 1981 en Turbo, Antioquia, se constituía por su lazo familiar (hermana) con Dairo Antonio Úsuga David como persona clave para este,  dinamizando las finanzas del Clan del Golfo”, explicó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.