El Heraldo
Fachada de la Dirección de Impuestos y Aduanas.
Colombia

Dian supera falla técnica que afectó a declarantes de renta

Impuestos decide hoy hasta cuándo será plan de contingencia. El viernes informó que había problemas técnicos. 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que, aunque la plataforma electrónica está funcionado, aún mantiene la contigencia con el fin de “proteger a los contribuyentes que tienen vencimientos”, explicó la entidad.

Asimismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas agregó que hoy definirá definirá hasta cuándo mantendrá la contigencia. 

Es importante recordar que el viernes pasado al Dian emitido una comunicación donde explicaba que declaraba contingencia de los servicios informáticos electrónicos, por una falla técnica. 

“La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informa que se presenta indisponibilidad en los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) debido a inconvenientes técnicos en la plataforma tecnológica. En consecuencia, y de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, se declara la contingencia para los Servicios Informáticos Electrónicos”, informó la entidad.

Añadió que una vez  que los Servicios Informáticos Electrónicos fuesen restaurados se daría cumplimiento a las disposiciones legales y que, además, comunicaría en su portal web el restablecimiento de los mismos.

“Es importante tener en cuenta que la entidad trabaja para superar el inconveniente y restablecer los servicios”, agregó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.