El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Tenemos que alimentar la esperanza de que podemos convivir en paz”

Así lo expresó el monseñor Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia en la mesa de negociaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

En el marco de los diálogos entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que se están llevando a cabo en Caracas, Venezuela, el monseñor Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia en la mesa de negociaciones, indicó en “tenemos que alimentar la esperanza para poder con-vivir en paz”.

 

“El diálogo requiere el reconocimiento de la dignidad del otro, la apertura a una nueva comprensión más amplia de la realidad. No se trata de establecer quién tiene razón, sino de construir juntos los colombianos, un espacio de encuentro por un futuro en paz y el bien común”, expresó el monseñor en sus declaraciones.

Asimismo, el delegado episcopal señaló que “se tiene que alimentar la esperanza de que se puede con-vivir en paz, y de que es posible “dar vuelta” a una historia desgarradora de décadas de muerte y violencia”.

“La justicia social que buscamos no llegará de la mano de la violencia, llegará de la mano del diálogo y el encuentro”, sostuvo.

En su intervención, Henao citó al Papa Francisco recordando aquella vez cuando manifestó que “para Colombia es indispensable detener el odio y cambiar el rumbo de la historia. Y lo que tiene que transformarse está en el corazón de cada uno, hace falta una nueva espiritualidad que abra el camino de la reconciliación y ese es el aporte fundamental de la Iglesia”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.