El Heraldo
Iván Duque, presidente de Colombia. Archivo
Colombia

Día clave para recomposición de la terna de fiscal ad hoc del caso Odebrecht

Secretaria Jurídica de la Presidencia renunciaría a su cargo, en caso de ser elegida para esta dignidad. 

El presidente Iván Duque afirmó que a más tardar hoy entregará la recomposición de la terna para fiscal ad-hoc del caso Odebrecht, a la Corte Suprema de Justicia.

La idea más fuerte es recomponer la terna es decir integrar un nombre nuevo que entra a reemplazar a la magistrada de la Corte Suprema, Margarita Cabello, quien la semana pasada renunció a conformar la terna.

Según ha señalado a medios radiales, la Secretaría Jurídica de de Presidencia, Clara María González, una de las ternadas, en caso de que sea elegida por la corte para esta dignidad, renunciaría a su actual cargo.

El otro ternado es el decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda Eduardo Espinosa.

Si el mandatario entrega la terna hoy, el alto tribunal convocaría una sesión extraordinaria que podría hacerse entre miércoles y jueves para poder elegir a este fiscal ad hoc.

El fiscal ad hoc se encargaría de tres grandes investigaciones por el escándalo de sobornos multimillonarios de la empresa odebrecht en Colombia entre ellos lo referente a la Ruta del Sol tramo 2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.