El Heraldo
Sebastiao Cebalho y Josué Mario Da Silva.
Colombia

Capturan a dos brasileños que entraron ilegalmente al país en una avioneta

La aeronave fue obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, capital del Vichada.

Las autoridades detuvieron y enviaron a prisión a dos ciudadanos brasileños que ingresaron irregularmente a Colombia en una avioneta en la que presuntamente transportaban alucinógenos, informó este domingo la Fiscalía.

La aeronave en la que viajaban Sebastiao Cebalho y Josué Mario Da Silva fue interceptada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cuando bordeaba la costa del río Orinoco sobre la Inspección de Casuarito, en el selvático departamento del Vichada (fronterizo con Venezuela).

La avioneta fue obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, capital del Vichada, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Al inspeccionar la aeronave, la Policía no encontró "documentos relacionados con los propietarios" ni tampoco con su itinerario o ruta.

Entre tanto "evidenció en el interior de la avioneta bimotor un compartimento detrás de las sillas que contenía rastros de sustancias ilegales que, tras ser sometidos a análisis científicos, dieron positivo para cocaína, lo cual evidenciaría que la nave, al parecer, había sido utilizada parar transportar narcóticos", añadió el organismo.

Por esta razón fue que los dos brasileños fueron capturados "en situación de flagrancia y presentados ante un juzgado para desarrollo de audiencias concentradas" y la Fiscalía les imputó cargos por "fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes agravado", así como "por ingreso ilegal a territorio nacional".

En las audiencias, ninguno de los dos aceptó las acusaciones y "se declaró la legalidad de la incautación, con fines de comiso, de la avioneta y se dispuso medida cautelar de suspensión de poder dispositivo de la misma".

Igualmente les incautaron los equipos de GPS, teléfonos satelitales y otros dispositivos encontrados en la aeronave. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.