El Heraldo
Luis Rodríguez-El Heraldo
Colombia

Hay despliegue militar en la frontera: Mindefensa

El jefe de la cartera de Defensa indicó que para Colombia no es una amenaza si llegase a haber presencia militar de Rusia en Venezuela.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió ayer sobre la situación que se vive en la frontera con Venezuela y el posible despliegue militar ruso que podría llegar al vecino país.

Frente a ese escenario, el jefe de la cartera de seguridad indicó que para Colombia no es ninguna amenaza si hay un despliegue militar de Rusia en Venezuela; sin embargo, indicó que hay una alta presencia militar de la fuerza pública en varios puntos fronterizos, con la finalidad de garantizar la seguridad en el país.

El funcionario precisó que aunque el asunto internacional es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y del presidente Iván Duque, el ministro insistió que “tiene despliegue militar desde hace varios meses en Arauca, Catatumbo, La Guajira, Norte de Santander, para proteger a los colombianos”.

“Lo que es evidente y claro  es que del otro lado en Venezuela está pasando todo tipo de acciones criminales, de disputas entre grupos de las disidencias de las Farc, de la Segunda Marquetalia, que  se aliaron con el Eln para tener confrontaciones con otras disidencias”, dijo Molano.

Frente a la injerencia de Rusia en el país vecino, Molano aseveró: “Informes de inteligencia señalan que Rusia tiene acciones de cooperación con la fuerza militar bolivariana, pero nuestra fuerza pública tiene garantía de trabajo para sembrar tranquilidad y seguridad”.

Las reacciones se dieron luego de que el ministro de la Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, dijera: “Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.