Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

Desmantelan laboratorio de coca de Los Puntilleros en Mapiripán, Meta

El lugar estaba acondicionado para producir mensualmente 200 kilos de cocaína. No reportaron capturas.

En la vereda Chaparrito, zona rural de Mapiripán (Meta), fue descubierto un laboratorio para el procesamiento de cocaína que, de acuerdo con el Ejército, sería de propiedad de una facción de Los Puntilleros que hace presencia en ese departamento, es decir el Bloque Meta.

En el lugar se hallaron seis kilogramos de pasta base de cocaína, 55 galones con coca líquida, 26 kilogramos de bisulfito de sodio, tres prensas, nueve microondas, dos compresores artesanales, tres grameras, una motobomba eléctrica, una planta eléctrica e insumos para la fabricación de alcaloides.

Con estos precursores y herramientas se elaboraban, en promedio, 200 kilos de clorhidrato del alcaloide cuyo valor en Colombia se estima en 700 millones de pesos, pero que puesta en el exterior alcanza un monto de 56.000 millones de pesos.

Al grupo de Los Puntilleros se les atribuyó la masacre de seis personas, entre ellas un menor de edad, también en zona rural de Mapiripán a mediados de diciembre. Según la Fundación Ideas para la Paz, el Bloque Meta de este grupo tiene presencia en 11 municipios del departamento controlando los cultivos y los laboratorios para el procesamiento de droga.

El cristalizadero hallado por las tropas de la Brigada 22 de Selva, adscrita a la Cuarta División, está avaluado en por lo menos 1.20 millones de pesos. En el lugar no se reportaron capturas, de acuerdo con el informe militar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • cocaina
  • laboratorio de coca
  • Meta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web