El Heraldo
Valencia de la Paz. Imagen para ilustrar la nota
Colombia

Deslizamiento en Huila deja un menor fallecido y varias viviendas sepultadas

En el hecho, que ocurrió en el centro poblado de Valencia de la Paz, hay más de 40 viviendas que permanecen en riesgo.

Un deslizamiento de tierra por fuertes lluvias en el municipio de Íquira dejó varias viviendas sepultadas provocando la muerte de un menor de 6 años.

De acuerdo con el reporte de autoridades, en el hecho, que ocurrió en el centro poblado de Valencia de la Paz, hay más de 40 viviendas que permanecen en riesgo.

"Los organismos de socorro acudieron pero ya no hubo nada que hacer, el niño fue hallado sin signos vitales”, resaltó el concejal Jaime Humberto Toro, según medios locales.

Vale mencionar que el pasado 24 febrero, se registró un deslizamiento de tierr aen el sector de la avenida Centenario de Manizales, donde cinco personas fueron rescatadas con vida, mientras dos fallecieron y una sigue desaparecida, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El alud de tierra arrasó con varias viviendas, vehículos y postes de energía.

Al respecto, el presidente Iván Duque lamentó lo sucedido en Manizales e indicó que dio instrucciones precisas a la Unidad de Riesgo para que apoye las labores de rescate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.