El Heraldo
Colprensa
Colombia

Desde este jueves expedirán nuevo permiso de tránsito temporal para venezolanos

La medida, según explicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, tendrá un tiempo de vigencia de quince días hábiles, contados a partir de su fecha de expedición y no será prorrogable.

Migración Colombia informó que, a partir de este jueves 27 de diciembre, comenzará a expedirse un nuevo permiso de tránsito temporal para aquellos ciudadanos extranjeros que necesitan ingresar a Colombia para dirigirse hacia terceros países.

La medida, según explicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, tendrá un tiempo de vigencia de quince días hábiles, contados a partir de su fecha de expedición y no será prorrogable.

"Los ciudadanos extranjeros que necesitan hacer tránsito por Colombia para llegar a terceros destinos lo podrán hacer obteniendo su Permiso de Tránsito Temporal en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresan al país, incluso, si no tienen pasaporte, simplemente deben presentar su documento de identificación y expedir la Tarjeta Andina Migratoria", detalló el funcionario.

De acuerdo con Migración, el permiso de tránsito temporal se expedirá, únicamente, al extranjero que necesita hacer tránsito por Colombia bien sea para tomar una conexión, otro medio de transporte, regresar a su país de origen o bien dirigirse hacia un tercer país.

Frente a las naciones que requieren visa para ingresar en tránsito al territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria precisó que este permiso no reemplaza las exigencias de un visado y como tal, los nacionales de esos países deberán seguir presentando su visado. De igual forma, aclaró que el Estado colombiano mantiene la facultad discrecional para autorizar el ingreso o tránsito de los ciudadanos extranjeros por su territorio.  

"Con la expedición de este nuevo Permiso de Tránsito Temporal, buscamos disminuir, aún más, la irregularidad en materia migratoria. Este Permiso de Tránsito llega a sumarse a herramientas como la TMF y el PEP, que no solo nos permiten identificar a los extranjeros que entran y salen del territorio nacional o se encuentran dentro del mismo, sino que además nos ayuda a garantizar la seguridad de los migrantes", puntualizó Krüger.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.